Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Saprissa incursiona en deportes electrónicos, mientras Japón desmiente a medio británico

22 Ene, 2021
12:57 AM

Huele a Fake News. Manabu Sakai, un portavoz del Gobierno japonés, desmintió la presunta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los rumores surgieron porque The Times (un medio británico) aseguró que el evento no se llevaría a cabo, citando a un miembro anónimo de la coalición gobernante de Japón.

La noticia fue replicada en el mundo entero y puso en el mapa a un medio de comunicación que, no es ni por asomo, reconocido a nivel internacional. El tiempo dictará si era humo o una advertencia, pero tomando en cuenta el manual básico de periodismo, la noticia huele muy mal ya que hace ¡una aseveración monumental! basados en solo una fuente...y anónima #DiosLosAmpare. En LaJornada.cr con gusto replicaremos cuando el comunicado venga del COI.

 

 

Saprissa será el primer club centroamericano con equipo de LoL, el videojuego más popular de los eSports

El Deportivo Saprissa anunció este jueves que será el primer club de fútbol de la región en participar de la Liga Centroamericana de League of Legends (LoL), Tempest League, desembarcando oficialmente en el mundo de los deportes electrónicos con el equipo: Saprissa Esports.

Pese a ser un universo desconocido para muchos, la práctica de los deportes electrónicos ya es una realidad y a nivel mundial es una industria que alcanza billones de dólares en ingresos anualmente y audiencias superiores a los 300 millones de espectadores, que en ocasiones, superan a partidos de béisbol o baloncesto.

Los Electronic Sports (e-Sports) corresponden precisamente a la transformación de los videojuegos en un deporte para espectadores y cuya competencia entre sus participantes es tan real como la ejercida en los deportes tradicionales.

Propio de su versatilidad, los eSports poseen una diversa gama de videojuegos, como lo son: Counter Strike, FIFA, Free Fire, Gran Turismo, Dota 2, Valorant, Rainbow Six.

Paula Lobo, jefa de proyectos e innovación de Saprissa, se mostró ilusionada:

Una parte fundamental de nuestro objetivo estratégico es seguir ampliando la base de Saprissistas en los segmentos más jóvenes y nuevas audiencias. Estamos muy contentos de llevar a Saprissa a nuevas plataformas y nuevos desafíos, incrementando el valor de la marca. Nuestras institución busca innovar en todos los ámbitos y nos llena de orgullo ser el primer club de fútbol del área en competir a nivel profesional en las plataformas del futuro, en el juego que ha revolucionado la industria

Esta será la primera incursión de Saprissa con un equipo oficial, ya que el mes pasado también organizó la primera edición de la Copa Saprissa Esports de FIFA 2020, con la inscripción de cientos de participantes.

Por su parte, Damián Szafirsztein, socio de DDN producciones Esports & Gaming (firma responsable de asesorar), dijo:

Hemos desarrollado un proceso muy profesional junto a Saprissa Esports durante varios meses, desde las inducciones iniciales a la industria, pasando por la selección de los juegos clave; formación de los equipos, contenido y muchos otros aspectos que se irán conociendo en los próximos meses. Para DDN es un orgullo colaborar con un club líder en el país y la región

Saprissa dará a conocer el viernes 29 de enero los nombres de los jugadores que conformarán el equipo Saprissa Esports en Tempest League, quienes tendrán la máximas exigencias de acuerdo a los valores de la institución.

¿Qué es Tempest League?

Es el nuevo torneo oficial de LoL para Centroamérica y Caribe. Este campeonato estará conformado por equipos de más de 20 países divididos en dos conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters.

Para participar, Saprissa debió cumplir con una serie de requisitos y documentos que lo validarán para ser parte de los 16 competidores. Tras realizar todas las gestiones, los organizadores aceptaron la postulación este jueves.

El equipo ganador de este torneo obtendrá un premio económico y el derecho de participar en la Liga Latinoamericana de LoL (LLA).

Información proporcionada por Saprissa. En esta nota colaboró el periodista: Luis Fabián Acuña Chinchilla.

 

Oficial: temporada 2021 del fútbol femenino iniciará el 7 de febrero

La Junta Directiva de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) y los clubes de Primera División definieron el 7 de febrero como la fecha de referencia para iniciar el torneo 2021 de la Liga Promerica – Primera División de Fútbol Femenino.

Dicho torneo arrancará con los siguientes partidos:

  • AD Pococí vs AD Suva Sports
  • CS Herediano vs AD Coronado
  • Saprissa FF vs Sporting FC
  • LD Alajuelense vs Dimas Escazú

Recordemos que la Asociación Deportiva Pococí se mantuvo en primera división, pese a ser el equipo que finalizó en el último lugar en el torneo pasado. La decisión se tomó con base en los reglamentos y en la recomendación de la Asociación Deportivo de Fútbol Femenino (ADELIFFE).

En 2020 no hubo campeonato de segunda división debido a la pandemia. Por esta razón, la Uniffut tenía la obligación de escoger un equipo que sustituyera al descendido. Tras analizar diferentes propuestas presentadas, los dirigentes se decantaron por Pococí porque tiene cimientos fuertes en todas las divisiones menores y apoyo del Santos de Guápiles.

¡McGregor regresa a los octágonos este sábado!

La peleador de Artes Marciales Mixtas más mediático del mundo, el irlandés Conor McGregor, enfrentará al excampeón Dustin Poirier este sábado 23 de enero. El duelo será la pelea estelar de UFC 257, un evento que se realizará en UFC Fight Island de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

💥: McGregor vs Poirier 2

⏰: sábado a las 9pm

📺: ESPN 1 o 2

McGregor y Poirier se midieron en el 2014 por el título mundial pluma, con triunfo para Conor McGregor por nocaut técnico. Ahora, se medirán en el peso ligero, sin título en juego. Conor no ve acción desde enero del 2020, cuando venció con un rápido KO a Donald "Cowboy" Cerrone en el peso welter.

-CICLISMO: ¡Día flojo para los ticos en la Vuelta al Táchira! Brayan Jiménez terminó en el puesto 61, mientras Kevin Rivera llegó a la meta en la posición 86. Ambos perdieron muchos minutos, por lo que quedan prácticamente descartados para alcanzar algún puesto en el podio. Este fin de semana serán las etapas más complejas. 

-FÚTBOL NACIONAL: El hondureño Roger Rojas anotó su gol #40 en el fútbol nacional. Su equipo, Club Sport Cartaginés, perdió el invicto ante P. Zeledón (2-1), sin embargo, Rojas sigue vigente como el segundo mejor anotador catracho en la historia del fútbol tico. 

-FÚTBOL FEMENINO: Katherine Alvarado renovó su contrato con Saprissa por un año y medio más. La mediocampista se quedará hasta el 2022.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: Estos son mis 2 partidos recomendados para el fin de semana que se avecina...

💥: Cuarta ronda de la Fa Cup - Manchester United vs Liverpool

⏰: domingo a las 11:00am

📺: ESPN 2

 

💥: PSG (Navas) vs Montpellier

⏰: viernes a las 2pm

📺: ESPN (1 o 2)

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Comentarios
Artículos Recomendados

¡La "Ley contra el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Deporte" es una realidad!

Luis Diego Sánchez
25 Feb, 2021
11:57 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019