La Unión Femenina de Fútbol de Costa Rica (UNIFFUT) definió que este año solo se disputará la primera división femenina, dejando sin efecto los torneos de la segunda división, tercera división, ligas menores (U-17A, U-17, U-15) y fútbol base (U-10 y U-13).

Según la UNIFFUT, esta decisión se toma acatando disposiciones de la Federación Costarricense de Fútbol, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.

Es importante aclarar que queda SIN EFECTO las inscripciones tanto de los equipos como de los Cuerpos Técnicos y Jugadoras. Por tal razón, en inicios del año 2021 se hará una sesión con los equipos inscritos en el año 2020 que estén interesados en la segunda división 2021, para acordar la forma de jugar de dicho torneo e iniciar con el proceso de inscripción de equipos, jugadoras y cuerpos técnicos; para lo cual, se les enviará la invitación respectiva con los nuevos lineamientos."

Con respecto al descenso de la máxima categoría, el ente rector del fútbol femenino aclaró que seguirá vigente.

La primera división femenina vivirá la última fecha de la primera vuelta este domingo, con el panorama prácticamente definido. Herediano, Saprissa FF, Alajuelense y Sporting ya tienen el cupo asegurado a la cuadrangular para definir al campeón, mientras Dimas Escazú, Suva Sports, Coronado y Pococí jugarán otra para determinar al descendido.

Por el nuevo formato, todos los clubes seguirán en disputa cuando termine la primera vuelta.

Dado el caso que Herediano retenga el primer lugar, tendrá el cupo asegurado en la gran final y solo necesitará ganar la cuadrangular final para coronarse campeón 2020. Los demás clubes (Saprissa FF, Alajuelense y Sporting, hasta ahora) deberán ganar la cuadrangular y vencer a las florenses en la gran final para tocar el trofeo.

Aunado a las medidas mencionadas, la UNIFFUT también aclaró que quedan prohibidos los entrenamientos de las categorías inferiores (segunda división, tercera división, ligas menores y fútbol base), por lo que cualquier falta o contagio en estas categorías no es responsabilidad de la UNIFFUT.