La Junta Directiva de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) y los clubes de Primera División definieron el 7 de febrero como la fecha de referencia para iniciar el torneo 2021 de la Liga Promerica – Primera División de Fútbol Femenino.

En esta ocasión, el torneo estará dedicado al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.

El campeonato contará con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para prevenir y mitigar el contagio del COVID-19 en entrenamientos y en los partidos programados.

Dicho torneo arrancará con los siguientes partidos:

  • AD Pococí vs AD Suva Sports
  • CS Herediano vs AD Coronado
  • Saprissa FF vs Sporting FC
  • LD Alajuelense vs Dimas Escazú

Recordemos que la Asociación Deportiva Pococí se mantuvo en primera división, pese a ser el equipo que finalizó en el último lugar en el torneo pasado. La decisión se tomó con base en los reglamentos y en la recomendación de la Asociación Deportivo de Fútbol Femenino (ADELIFFE).

En 2020 no hubo campeonato de segunda división debido a la pandemia. Por esta razón, la Uniffut tenía la obligación de escoger un equipo que sustituyera al descendido. Tras analizar diferentes propuestas presentadas, los dirigentes se decantaron por Pococí porque tiene cimientos fuertes en todas las divisiones menores y apoyo del Santos de Guápiles.