La suerte los acompaña. Pese a jugar un partido bastante errático y verse superados en la mayor parte del encuentro, Liga Deportiva Alajuelense clasificó, mediante los cobros de penal (5-4), a la final de la Liga CONCACAF, o mejor conocida como la antigua Copa UNCAF (mejores clubes de Centroamérica). LDA derrotó al Olimpia de Honduras de la siguiente forma:

Este partido tenía alta relevancia histórica porque los manudos contabilizaban más de 15 años sin llegar a la final de un torneo internacional. Para ser exactos, Alajuelense no participaba en estas instancias desde que jugó contra el Olimpia en la final de la Copa Interclubes de UNCAF 2005. Aquel 30 de noviembre, los manudos también ganaron en penales.

Kevin Rivera recupera nivel de cara a las etapas de montaña

Tras dos etapas (lunes y martes) bastante complicadas para el costarricense, el ciclista Kevin Rivera Serrano volvió a retomar el nivel que nos tiene acostumbrados este miércoles en la contrarreloj individual de la Vuelta al Táchira 2021.

El integrante del Bardiani CSF Faizané terminó la prueba de hoy en la posición 54, con un tiempo oficial de 32 minutos y 19 segundos. El líder de la contrarreloj individual, Óscar Sevilla Rivera, detuvo el cronómetro en 28 minutos y 29 segundos.

En lo que respecta al desempeño de Bryan Jiménez, el otro costarricense que nos representa en la Vuelta al Táchira 2021, el nacional terminó la prueba con registro de 32 minutos y 7 segundos, la marca #48 de este miércoles.

La participación de Rivera y Jiménez fue prudente, dosificando energías porque a partir de mañana vienen los terrenos montañosos. Este jueves (etapa 5) se esperan 147.9 kilómetros de media montaña desde los Almendros hasta Pregonero.

La etapa 6 (jueves) y 7 (viernes) son las más exigentes de la Vuelta al Táchira 2021. En este recorridos se definirá si Kevin Rivera podría apuntar al podio, tomando en cuenta que está a 22 minutos y 40 segundos del líder general.

 

Marypaz Martínez ganó su primer premio MVP en el baloncesto colegial de EE. UU.

Una de las principales promesas del baloncesto costarricense, Marypaz Martínez Calvo, necesitó escasos días en territorio norteamericano para adaptarse al nivel del baloncesto colegial de Estados Unidos. Pese a contabilizar solo 9 partidos en la liga, este miércoles sumó primer premio a "Jugadora Más Valiosa del Partido" por ejecutar 18 puntos, 5 robos y 4 asistencias.

Leer también: Baloncesto femenino de Costa Rica sumó duodécima legionaria en Norteamérica

Cabe destacar que Central Point High School, el centro educativo de Florida con el que juega Martínez, ascendió esta semana al noveno puesto del ranking nacional. El centro educativo consiguió este logro a partir de su impresionante récord de 19 victorias y solo una derrota en los últimos 20 partidos de la temporada.

Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en la máximo goleador histórico del fútbol, superando por una anotación al austriaco Josef Bican. El gol #760 de CR7 marcó la ruta para que la Juventus alzara la SúperCopa de Italia.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: ¡Ridículo monumental! El AD Alcoyano, equipo de la tercera división española, eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. Según la plataforma Transfermarkt, la planilla del Madrid vale €782 millones, 299 veces más que el humilde equipo de Alcoy (€2,6 millones).

 

-GOLF: El golfista estadounidense Tiger Woods informó en sus redes sociales que se operó una hernia discal y espera reaparecer antes del Masters de Augusta, que está previsto para el 5 de abril.

-ARTES MARCIALES MIXTAS: En la pelea estelar del UFC Fight Island 8, Michael Chiesa, número ocho de la clasificación de peso welter, hizo lo que mejor sabe hacer -mantener control al ras de lona, amagar con uno que otro intento de sumisión y no mucho más – para llevarse una victoria por decisión unánime ante Neil Magny.

-REPORTE DE LA FIFA: Equipos costarricenses gastaron $600 mil y ganaron $2,6 millones en fichajes internacionales durante el 2020. El fútbol de Costa Rica atrajo a 71 futbolistas foráneos, pero solo logró vender 65 al exterior.