Rodrigo Alberto Carazo fue elegido en la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en una de sus vicepresidencias.

Este martes 12 de enero se confirmó su designación, que lo verá ocupar el cargo durante un período de tres años, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Previo al nombramiento de esta semana, el abogado y economista ya fungía como representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York. Carazo Zeledón se mostró satisfecho con el nombramiento y optimista de cara al futuro:

Alcanzamos la vicepresidencia y probablemente el próximo año la presidencia. Se trata de un trabajo intenso, un trabajo de velar por los derechos de la infancia, que también tuve la oportunidad de realizar años atrás desde la Defensoría de los Habitantes”.

La Junta Ejecutiva proporciona apoyo intergubernamental a los programas de UNICEF y supervisa sus actividades, de conformidad con la orientación normativa general de la Asamblea General de la ONU y el Consejo Económico y Social.

Recordemos que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.