El boxeo costarricense se prepara para enfrentar una pelea más: buscar la clasificación de tres de sus peleadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los atletas ticos planean dejar atrás una sequía de 32 años sin representantes en este deporte en las máximas justas del orbe.

Los representantes llamados a cumplir con esta misión son los pugilistas Juliana Rodríguez (57 kilogramos), Eduardo Sánchez (69 Kilogramos) y Abraham Mora (75 kilogramos), quienes se preparan incesantemente de cara al evento.

La representación femenina en este grupo de atletas, Juliana Rodríguez, agregó:

Estamos entrenando tres veces al día con trabajos de fuerza, aeróbico y boxeo siguiendo los trabajos de nuestros entrenadores Oscar Domínguez y Humberto Aranda recibiendo como siempre las atenciones del equipo multidisciplinario del Comité Olímpico en Preparación Física, Fisioterapia, Psicología y Nutrición. Esperamos la eliminatoria con la motivación, vamos en busca del pase a los Juegos Olímpicos, para eso entrenamos, para llegar en gran forma

Este equipo cuenta con un riguroso plan de trabajo que incluye desarrollar aspectos como fuerza, aeróbico y por supuesto boxeo, planificado por los entrenadores nacionales Oscar Domínguez y Humberto Aranda (ex peleador olímpico nacional), además de la supervisión del preparador físico del Comité Olímpico Nacional: Marco Sánchez.

La prueba de fuego será el Preolímpico de América a realizarse del 06 al 13 de mayo en Buenos Aires, Argentina, según confirmó la Federación Argentina de Boxeo (FAB) a la cadena TyC Sports en su página oficial.

Recordemos que esta ciudad ya realizó una inversión importante para tener todas las condiciones idóneas para albergar dicho torne. Este evento se iba a realizar en marzo del 2020, pero debió se posponerse por la pandemia.

Adicionalmente, los argentinos ya cuentan con el apoyo del Boxing Task Force, ente creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para fiscalizar y llevar a cabo este tipo de eventos oficiales.

Dicho evento dará 33 plazas para varones y 16 para las mujeres, los deportistas que no logren obtener alguna de esas plazas tendrán revancha más adelante en el Preolímpico Mundial en junio de este año.