El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate, un proyecto impulsado por la diputada María Inés Solís Quirós del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para prorrogar por tres meses más la medida de suspensión de contratos o reducción de jornadas laborales en el sector privado, a raíz de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa, tramitada en el expediente 22.265, fue presentada el 21 de octubre por seis diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y pretendía originalmente modificar el artículo 5 de la Ley 9832 para que la cantidad de periodos de tres meses en los que se puede aplicar alguna de esas medidas pasara de los tres actuales (el primero más dos prórrogas iguales para un total de nueve meses), a cinco (el primero más cuatro prórrogas iguales para un total de 15 meses).

Este proyecto recibió a finales del 2020 una vía rápida por dispensa del trámite de comisión, por lo que fue en el Plenario donde el texto tuvo que corregirse. Allí se varió...