La Escuela de Administración y la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa de la Universidad Nacional (UNA), con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) impartirán capacitaciones semestrales a lo largo del 2021 a pequeñas y medianas empresas, a las cuales se les impulsará a reinventarse y a alcanzar la excelencia operacional.

El programa está dirigido a dueños, gerentes o asociados de empresas del área ambiental, el manejo de aguas, las energías, la tecnología de alimentos, la agricultura, los dispositivos biomédicos, los servicios y tecnologías de comunicación e información, e incluso aquellas pymes que se dedican a servicios digitales. 

Las capacitaciones se llevarán a cabo de manera virtual y se componen de tres programas que serán financiados parcialmente por el MICITT, los cuales buscan la transformación digital, la innovación y la excelencia operacional en cada una de las PYMEs, temas claves para una eventual recuperación económica en tiempos de crisis. 

Para formar parte del proyecto la PYME tendrá que cumplir con requisitos tales como tener menos de 100 empleados, no encontrarse imposibilitada legalmente de implementar el proyecto propuesto, tener como mínimo un año de actividad económica y tener una persona jurídica constituida y radicada en Costa Rica. 

Otros requisitos como términos y condiciones, así como información para optar por el financiamiento, usted lo podrá encontrar a través de este link.

La inscripción está abierta desde este 3 y hasta el 10 de noviembre, para mayor información se puede contactar a los teléfonos 2277-3575 o al 8310-2542 de la UNA.

De igual forma puede acceder a la página web www.otve.una.ac.cr o escribir un correo electrónico a la dirección [email protected].