Un récord humillante. Pese a no jugar un partido tan malo, la selección masculina de fútbol perdió 2-1 ante el País Vasco (selección no validada por la FIFA). El "equipo de todos" cerró el año competitivo sin victorias, un hecho que no sucedía desde 1984 según datos del estadígrafo y periodista Gerardo Coto Cover. 5 partidos, 4 derrotas y solo dos goles, nada más que agregar....

¡Tendremos nuevas monarcas del fútbol femenino!

Las actuales campeonas (Liga Deportiva Alajuelense) cayeron derrotadas 2-0 en el clásico nacional y ahora tendrán que ver desde la barda a Saprissa o Herediano levantar la copa. Gracias al resultado de anoche, las moradas llegaron a nueve puntos y se colocaron a un punto de las florenses, a quienes deberán enfrentar el próximo sábado a las 7 de la noche.

En lo que respecta al duelo del sábado, Herediano requiere de un empate o triunfo para alzar el trofeo, mientras Saprissa necesita ganar para obtener un espacio en la gran final. Recordemos que las heredianas terminaron el campeonato regular en el primer lugar, por lo que ya tienen un cupo asegurado en una posible final nacional y solo necesitan quedar de primeras en la cuadrangular final para sellar su primera corona a nivel nacional.

COI buscará que deportistas y espectadores lleguen vacunados a Tokio 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este lunes que, de estar disponible, todos los deportistas y espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deberán estar vacunados contra la COVID-19. 

El jerarca alemán se refirió al tema en la primera jornada de una visita a Tokio, en la que se reunirá con autoridades locales de Japón desde este lunes 16 hasta el próximo miércoles 18 de noviembre.

Si la vacuna contra la COVID-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón"

En los últimos días Japón ha mostrado un repunte de casos COVID-19. El país del sol naciente ha reportado 1.874 muertes por dicha enfermedad y más de 119.000 personas contagiadas desde el primer caso en enero de este año.

Las autoridades niponas y Bach confirmaron la intención de mantener sin cambios las fechas revisadas para las competiciones olímpicas, pero a la vez trabajar para que sean lo más seguras posibles para deportistas y espectadores.

Ayer se presentó una anécdota bonita en el partido entre la selección masculina y el País Vasco. La turrialbeña Ana María Dodero tiene más de 6 años de vivir en Eibar y aprovechó la invitación de un familiar, quien vive en un edificio contiguo al estadio Municipal de Ipurúa, para apoyar al "equipo de todos" en uno de los balcones.

Tengo 6 años y medio de vivir aquí, mi esposo es de aquí. Desde que me vine me traje la bandera, de hecho es un regalo de mis tíos, siempre la he tenido. La bandera la tengo desde hace casi 7 años aquí y hoy era la oportunidad perfecta para traerla

Una joya de la capitana Katherine Alvarado de tiro libre puso el 1 a 0 en la clásico nacional.

-DEPORTE UNIVERSITARIO: Este lunes a las 9 de la mañana inició el "III FISU America Forum Virtual Costa Rica 2020", un evento que a lo largo de tres días reunirá a 450 participantes (de las 26 Federaciones Deportivas Nacionales del continente americano) mediante conferencias, talleres, mesas redondas y espacios de encuentro.

-TENIS: El paratenista #55 del mundo, José Pablo Gil, competirá en Turquía en busca de puntos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Gil estará compitiendo en los dos torneos turcos: el Alanya Open y el Haydar Pashá Open, ambos en suelo de arcilla donde estarán confirmados 10 países y al menos 8 de los mejores 30 del ranking mundial.

-SURF: ¡Consecuentes con su compromiso ambiental! El sábado pasado integrantes de la Federación de Surf de Costa Rica limpiaron la ciclovía y playa de Chacarita, Puntarenas.