La Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf), en alianza con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la Municipalidad de Puntarenas, participó este sábado 14 de noviembre en la limpieza de la playa y ciclovía en Chacarita, Puntarenas. 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados aportó todos los implementos de limpieza, como agua, jabón, alcohol en gel, hidratación y refrigerios para todos los participantes, mientras la Municipalidad de Puntarenas aportó personal, camiones y bolsas de basura.

El gesto de este fin de semana es un ejemplo más del compromiso que tiene el surf con el ambiente. En el 2016, por ejemplo, la Federación de Surf de Costa Rica recibió un galardón por parte del Programa Bandera Azul, durante el Mundial ISA realizado en territorio nacional.

Aunado a este reconocimiento, a mediados del año anterior, la Fedesurf se comprometió con Bandera Azul para limpiar todas las playas que el Circuito Nacional de Surf visita, así como las utilizadas en los entrenamientos de la selección nacional de Costa Rica, tanto dentro como fuera del país.

Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf Costa Rica, comentó:

Estamos involucrando a las comunidades de las playas que hemos visitado para crear conciencia ambiental y colaborar con el embellecimiento y limpieza de la zona para reactivar el turismo mediante el surfing"

Desde junio del 2019, los atletas, cuerpo técnico y delegados se encargan de limpiar el lugar donde Costa Rica llegue.

Tal como sucedió el pasado 9 de septiembre, los personeros de la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf) participarán el próximo sábado 21 de noviembre en una nueva limpieza de Playa Tivives, junto a la Municipalidad de Esparza.