Este 2020 la marca de Cerveza Pilsen está enfocando su campaña de Movember en el resaltar a las personas que le pierden el miedo al examen de próstata, a los que agendan citas médicas de control con expertos y a los que se informan del tema, como mecanismo para prevenir el avance de la enfermedad.
La campaña, por sexto año consecutivo, aparece en Movember para generar conciencia sobre la importancia de tomar acción y examinarse para prevenir el cáncer de próstata, el tipo de cáncer más común entre los hombres costarricenses, principalmente aquellos mayores de 40 años.
Según destacó la Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, Gisela Sánchez cuando se refirió al respecto:
Es muy motivante ver cómo los consumidores esperan la campaña Moviembre de Pilsen y han acogido positivamente los mensajes de las revisiones médicas para identificar a tiempo el cáncer de próstata. Nos llena de satisfacción ver como en los últimos años hemos logrado donar $60 mil para la remodelación de la sección 14 del Hospital México donde se atienden pacientes hemofílicos y con cáncer, esto gracias a nuestros consumidores”.
En este marco, la marca tendrá este mes noviembre varias dinámicas en sus redes sociales y en la plataforma digital https://pilsencr.com/mov20, en la cual las personas podrán participar por 25 exámenes de antígeno prostático y 25 exámenes de tacto rectal con consulta médica de un experto en el Hospital Metropolitano.
Además, los consumidores y público en general mayor de 18 años podrán participar por los promocionales de la marca, que son tan gustados por su diseño y mensaje del “mostacho que se respeta, se une a la lucha”.
Según datos del movimiento Movember Costa Rica, el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre hombres en Costa Rica y "la incidencia de este tipo de cáncer va en aumento mundialmente, y la tasa de mortalidad causada por el mismo ha sufrido apenas leves disminuciones, siendo Centroamérica y el Caribe, junto con los países desarrollados, las áreas de mayor incidencia".
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