Con el fin de combatir la lucha contra la xenofobia y la discriminación en Costa Rica, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) lanzó un laboratorio de innovación social (PEACELAB), centrado en buscar una solución a la difusión de noticias falsas que generan desinformación alrededor de este tema. 

Es por esto que PEACELAB abrió la convocatoria del 19 al 30 de este mes para que cualquier persona que tenga interés, sin importar su profesión, oficio o sector donde se desenvuelva, aporte al diseño de una respuesta a la xenofobia en el país. 

Para participar en este primer laboratorio, totalmente gratuito, solo debe postularse mediante el formulario que podrá encontrar en el siguiente link.

El laboratorio se realizará de forma virtual, así mismo se seleccionarán a 30 personas quienes serán divididas en 5 grupos que se darán a conocer el 9 de noviembre.

Además, la construcción de la idea innovadora se hará en 4 talleres virtuales del 12 al 23 de noviembre en un horario de 3 horas. 

Según los organizadores, todos los participantes recibirán un reconocimiento por parte de ACNUR, así mismo, darán a conocer en medios de comunicación la mejor solución seleccionada por el jurado de la agencia el 26 de noviembre, fecha de cierre del laboratorio.