El Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Salud informaron que a partir de la próxima semana las conferencias de COVID-19 se realizarán dos veces a la semana, los días martes y viernes.

En específico sobre los datos de contagios COVID-19:

  • El martes se indicarán los detalles de sábado, domingo, lunes y martes.
  • El viernes se harán públicos los datos de miércoles, jueves y viernes.

El comunicado enviado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comunicación explica que en ambos casos se entregarán los datos especificados por cada día.

Aunque inicialmente Salud indicó que los datos diarios en Excel e Infogram solo se publicarían, también, martes y viernes; este sábado la oficina de prensa de dicho ministerio indicó que sí se continuará publicando esa información, de lunes a viernes, a las 7 pm.

Por tanto, se tendrán programadas conferencias en vivo únicamente los días martes y viernes para informar la cantidad de casos y las acciones implementadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por COVID-19.

En caso de presentarse alguna situación que lo amerite, se estaría convocando a conferencias de prensa adicionales.

Las autoridades habían realizado conferencias diarias desde la llegada de la COVID-19 al país en marzo anterior. En los últimos meses los reportes de los domingos se habían iniciado a presentar los lunes.

Salud confirmó este 13 de noviembre 1184 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 122.123. De los casos confirmados 59.143 son mujeres (+594 respecto a ayer) y 62.980 son hombres (+590). Asimismo, 103.649 son costarricenses (+1095 respecto a ayer) y 18.474 son extranjeros (+89), dato que incluye además a las personas residentes.