Acceso rápido:

Por primera vez en la historia, una costarricense es nominada a los premios Grammy anglosajones

24 Nov, 2020
  •  2:19 PM
Esta noticia es de hace 3 años

La cantautora costarricense Deborah Nowalski Kader, conocida artísticamente como Debi Nova, fue nominada este martes a "Mejor Álbum Urbano o Pop Latino" en los premios Grammy anglosajones, gracias a su disco "3:33".

En dicha categoría, la tica enfrentará a Bad Bunny, Camilo, Kany García y Ricky Martin.

En los últimos 20 años, Costa Rica tuvo presencia en los premios mediante el director Giancarlo Guerrero (ganador en seis ocasiones) y el grupo Éditus, quienes ganaron el premio a "Mejor Interpretación Pop Latina" por su colaboración en el disco Tiempos de Rubén Blades.

Recordemos que la semana anterior, el disco "3:33" de Debi Nova ganó un Latin Grammy en la categoría de "Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum" gracias al excelso trabajo de los ingenieros costarricenses Paul Rubinstein y Erick Román.

En los premios regionales, la artista costarricense se presentó en vivo y estaba nominada en las categorías de: "Mejor Canción Tropical", "Mejor Álbum Cantautor" y "Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum".

Posterior al evento en Miami, Debi Nova escribió en sus redes sociales:

Gracias por el reconocimiento al increíble equipo de ingenieros con quienes tuve el privilegio de trabajar, estamos celebrándolo con las ganas de seguir grabando música juntos y ese es el premio mayor. Felicidades a todos los nominados y ganadores. Y que viva la música".

El álbum 3:33 de Debi Nova fue lanzado en mayo anterior. La costarricense eligió este nombre porque para ella el número 3 es una señal de que se encuentra en el momento y lugar preciso, tanto a nivel laboral como personal.

El video más reciente de la artista se grabó en Cartago, un lugar representativo para la cantante, ya que es el sitio donde nació la señora que la crió y le ha servido por años como inspiración.

La edición 63 de los premios Grammy se realizará el próximo 31 de enero del 2021 en Estados Unidos (sede por definir). El encargado de la transmisión será la cadena CBS y el evento principal arrancará a partir de las 7 de la noche.  

Actualización: el periodista corrigió la nota a las 5:01pm, ya que no se incluyó al director Giancarlo Guerrero entre los costarricenses que han participado en los premios Grammy anglosajones.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
músicaGrammy LatinosDebi NovaGrammys
Artículos Recomendados

Iniciativa “Ponele Play” impulsa la música costarricense en Spotify

Victoria Miranda Olaso  •  
23 Abr, 2024
  •  12:36 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Ministerio de Salud anuncia que clausurará botadero en Liberia

País cuenta con 8 rellenos sanitarios de los cuales 2 de ellos tiene una nula o corta vida útil.
Sebastian May Grosser  •  
25 Abr, 2024
  •  8:36 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019