La cantautora costarricense Deborah Nowalski Kader, conocida artísticamente como Debi Nova, y sus ingenieros de sonido (los costarricenses Paul Rubinstein y Erick Román, incluidos) ganaron este jueves un Latin Grammy en la categoría de "Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum" gracias a su trabajo en el álbum "3:33".

En este apartado, los costarricenses competían contra Céu, Jesse & Joy, Alba Reche y Alex Cuba.

Posterior al lanzamiento del álbum "3:33", Debi Nova comentó agradecida:

Este álbum existe gracias al amor y dedicación de un gran equipo, todas personas que quiero y admiro".

Aunado al triunfo de este jueves, Debi Nova también está nominada en la categoría de Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Cantautor, gracias a su colaboración con Pedro Capó en "Quédate" y el álbum ya mencionado.

En la categoría mejor álbum cantautor, la tica se enfrentará a Alex Cuba (Sublime), El David Aguilar (Reciente), Kany García (Mesa para dos) y Yordano (Después de todo).

Hasta el momento, Debi Nova ha sido parte de nueve proyectos nominados a los Grammys y su canción "One Rhythm" alcanzó la posición número 1 en el Billboard Dance Chart.

La edición número 21 de los Latin Grammy se llevará a cabo en Miami este 19 de noviembre y contará con una presentación de Debi Nova. Este año, el lema de los premios es "La música nos humaniza", un mensaje que será también el punto de partida para dar forma a las presentaciones y el espectáculo.

Las demás categorías se anunciarán en vivo esta noche, a partir de las 7 de la noche (hora de Costa Rica).