La Contraloría General de la República avaló ₵500 millones de presupuesto para la construcción del nuevo gimnasio municipal de Hojancha. Esta información la dio a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, este sábado en una inspección del terreno elegido para construir la obra en 2021.

Queremos impulsar al deporte como una herramienta de movilidad e integración social y de mejoramiento de los estándares de salud de toda la ciudadanía de manera inclusiva

El gimnasio contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. Además, tendrá área de seguridad, graderías, áreas para ubicación de jugadores, auxiliares para vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.

El ministro Solano Venegas subrayó que estas instalaciones apoyarán a los deportistas locales en la promoción de oportunidades para el desarrollo integral del deporte mediante procesos planificados que se desarrollan en la zona.

La Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles Camargo, agregó:

Por muchos años la comunidad esperó estas instalaciones y ahora será realidad gracias a la inversión del ICODER. Estamos seguros de que esta nueva infraestructura permitirá un espacio de recreación sana y de mejor calidad de vida para la población de Hojancha

El gimnasio de Hojancha será una realidad gracias a una alianza entre el gobierno local, el ICODER, el Comité Cantonal de Deportes y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), que trabaja en los diseños de la obra.

Como parte de la gira por la Península de Nicoya, el ministro Solano visitó el terreno donde será construido el nuevo gimnasio de Lepanto. Dicha obra costará más de ₵400 millones y también requiere la aprobación de la Contraloría.