El viernes 27 de noviembre y sábado 28 de noviembre 422 mil pensionados de los regímenes que administra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibirán el depósito de su aguinaldo, confirmó la Gerencia de Pensiones de la institución.

Para el viernes podrán retirar el pago del aguinaldo, junto con la pensión ordinaria, los pensionados del Régimen No Contributivo (RNC), que cuenta con 127.779 beneficiarios, en su mayoría adultos mayores en condición de pobreza. Se hace con la idea de contar con un día donde solamente ellos harán uso de las alternativas de retiro como cajeros automáticos y evitar así aglomeraciones.

La CCSS detalló que el monto de los aguinaldos para este régimen alcanza la suma de 11.101,5 millones de colones.

A partir del sábado 28 de noviembre corresponderá el turno a los 294.000 pensionados del seguro de Invalidez Vejez y Muerte (IVM), quienes de igual forma podrán retirar el pago de su aguinaldo junto con la pensión ordinaria. El desembolso en este pago de aguinaldos del IVM alcanza los 80.004.8 millones de colones.

Según la CCSS, en relación con el pago del aguinaldo del año pasado, el monto del 2020 se incrementó en un 8,3%, es decir, 7000 millones de colones más que en el 2019 mientras que el número de beneficiarios aumentó en 17.480, en relación con el periodo anterior.

Las autoridades de la Caja recomiendan mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o realizar compras, y no confiar claves o tarjetas de débito-crédito, a nadie que no sea de su entera confianza.