La Municipalidad de San Carlos en asociación con la Arenal Cámara de Turismo y Comercio lanzaron la campaña ‘San Carlos es para vos’, que busca atraer el turismo a ese cantón de la provincia de Alajuela.

Con esta iniciativa, el gobierno local promociona a nivel nacional más de 150 actividades turísticas ofrecidas en todo el cantón con ofertas, descuentos y promociones atractivas a la medida de diferentes públicos. Por ejemplo: cannopy, cabalgata, aguas termales y actividades en el lago.

Según la municipalidad sancarleña, se pretende generar visitación al cantón para, de esta manera, impactar la generación de empleo e impulsar la economía local, fuertemente golpeada por la pandemia del covid-19. La idea de la campaña es reactivar más de 6 mil empleos perdidos en el cantón.

De hecho, se calcula que, al menos 10.000 personas tenían empleo de manera directa e indirecta en las actividades turísticas del cantón. El plan presentado busca mantener el turismo como motor de economía en el cantón a partir de un modelo de desarrollo de ecoturismo, innovador, seguro, limpio e inclusivo.

El alcalde sancarleño, Alfredo Córdoba Soro, comentó:

Desde el gobierno local nuestra estrategia se enfoca en llevar desarrollo económico a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico afectadas tras la covid-19″. 

La idea es activar todos los atractivos turísticos ubicados en diversos distritos del cantón: Venecia, Palmera, Ciudad Quesada, La Fortuna, Venado y Pocosol. Para más información se puede visitar el sitio www.sancarlosesparavos.com, donde se despliegan las diferentes opciones para practicar turismo de descanso, bienestar o aventura en el cantón.