El costarricense Andrey Amador terminó con éxito su cuarta participación en la Vuelta a España y decimoséptima en las máximas competiciones del ciclismo mundial (Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia), o mejor conocidas como las Grandes Vueltas (GV).

Amador cerró "La Vuelta" en el puesto #52 de la clasificación general, su tercer mejor resultado desde que debutó en 2014. En dicho año alcanzó la posición 30 de la general en su llegada a Madrid.

Gracias a la consecución de este domingo, Andrey Amador se convirtió en el pedalista americano con más Grandes Vueltas (GV) concluidas en la historia del ciclismo mundial.

Posterior a su participación en el Tour de Francia 2020, durante agosto y septiembre, Rigoberto Urán, Néstor Mora (q.e.p.d) y Andrey Amador quedaron empatados en la cima de esta prestigiosa lista, con 16 GV terminadas cada uno.

El colombiano Rigoberto Urán no disputó el Giro de Italia 2020, ni la Vuelta a España 2020, una decisión que le permitió al costarricense adelantarse en este histórico ranking de ciclistas americanos.

La edición 2020 de la Vuelta a España la ganó el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), gracias a los 24 segundos de ventaja que logró mantener sobre el capo del INEOS Grenadiers, Richard Antonio Carapaz Montenegro.

Acorde con la tradición, los resultados finales se definieron este sábado en la penúltima etapa de "La Vuelta". El ecuatoriano Carapaz superó a Roglic en dicho recorrido, pero el esloveno consiguió proteger su ventaja en la tabla. El margen de Roglic sobre Carapaz fue reducido de 45 segundos a 24 previo a la etapa final de este domingo.

La competencia en España tuvo la particularidad de ser la última aventura de la leyenda Chris Froome (ganador de la Vuelta a España en 2011 y 2017) con el INEOS Grenadiers. El considerado por muchos "mejor ciclista de la historia" se despidió de sus compañeros mediante "La Vuelta", ya que el otro año pasará al Israel Start-Up Nation.