La Municipalidad de Alajuelita inició, el pasado 19 de octubre, las obras de construcción de la nueva pista de atletismo del cantón. Los trabajos representan una inversión de 19 millones de colones y son desarrollados por la empresa Superficies de Centroamérica S.A. Se espera la finalización de las obras en seis semanas.

Desde el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita señalaron que la estructura deportiva será accesible para toda la comunidad, tanto para la práctica y entrenamiento de atletas competitivos. La nueva pista contará con:

  • 4 carriles de 100 m de largo.
  • 1 carril de 30 m de largo para Salto Largo y triple, con fosa de arena 21m2.
  • 1 carril de trote 100 m de largo.

Según detalló el medio de comunicación Alajuelita Soy, el Comité Cantonal de Deportes del cantón dijo haber tenido ligeros atrasos producto al paso del Huracán ETA en el país, no obstante, esperan dar por finalizadas las obras en el mes de diciembre.

Desde la Municipalidad señalaron que es la primera etapa del Megaproyecto Estadio Aniceto Retana, el cual consta de tres etapas; quedando pendientes la construcción del edificio de dos niveles para deportes de contacto y una nueva gradería totalmente techada.

El alcalde de de Alajuelita, Modesto Alpízar Luna, resaltó la importancia de contar con estos espacios de recreación y entrenamiento:

Este espacio constituye un lugar donde nuestros atletas tendrán mejores condiciones para prepararse, pero también donde toda la comunidad pueda practicar deporte de manera segura y no en las calles, donde ponen en peligro su integridad”.