Pescando Plástico o “Fishing Plastic" es una iniciativa de la organización de conservación ambiental MareBlu. Consiste en un intercambio en el que se brinda un diario a familias afectadas económicamente por la pandemia a cambio de limpieza de las playas y ríos. Al mismo tiempo se crea conciencia sobre la contaminación por plástico en playas y ríos.

Mareblu busca promover una cultura de conciencia ambiental, a través de constantes jornadas de voluntariado y actividades educativas, fomentando hábitos de consumo responsable para que los desechos plásticos no terminen en el océano, afectando el ecosistema y las especies marinas.

Gracias a estas jornadas vamos a beneficiar pescadores de Tárcoles, adultos mayores de Quebrada Ganado y vecinos de esas zonas, afectados por el desempleo que ha dejado la pandemia”, comentó el director y fundador de MareBlu, Gerónimo Ciuti. 

La primera jornada se realizó este jueves 15 de octubre y la segunda jornada será el 22 de octubre. De acuerdo con Ciuti, estas familias se identifican con apoyo del Comité Municipal de Emergencias, para hacer un reparto justo de estos diarios.

Hemos buscado apoyar de cientos de familias en nuestras zonas de influencia, con un enfoque de dignificación del trabajo ya que, aunque han visto disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia, no han perdido sus ganas de trabajar y ayudar a sus comunidades”, comentó la encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado, Silvia Pérez-Baires. 

La cadena de supermercados entregará en esta ocasión, 50 diarios que están valorados en ₡33.000 cada uno. Cada paquete incluye productos que cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación de una familia de 4 personas, por un periodo de 15 días.

Para más información sobre MareBlu y cómo se puede apoyar su causa, puede visitar su página en Facebook o escribir a [email protected]. Para conocer más sobre la campaña de Auto Mercado, puede hacerlo en  automercadoesmilugar.com