El equipo estadounidense Trek-Segafredo suspendió "hasta nuevo aviso" al talentoso ciclista Quinn Simmons por apoyar públicamente las políticas de Donald Trump y emitir un comentario haciendo mofa de la lucha afroamericana. 

El ciclista de 19 años es el vigente campeón mundial de ciclismo en categoría junior. Quinn arrasó el año pasado y durante la reanudación del calendario competitivo, quedó segundo en la Vuelta a Hungría y sexto en la Bretagne Classic - Ouest France de Plouay.

La controversia con Simmons se desató porque la periodista José Been escribió un tuit que decía:

Mis queridos amigos estadounidenses. Espero que este horrible mandato presidencial termine para vosotros y para nuestros aliados también. Si me sigues y apoyas a Trump, puedes irte. No hay excusas para seguir o votar a ese hombre vil y horrible"

Posterior a este mensaje, el ciclista suspendido optó por responderle:

Adiós (acompañado de un emoji de una mano negra saludando, cuando Simmons no es afrodescendiente)"

Lejos de arrepentirse por la notoria burla, Simmons se envalentonó y en otro tuit reafirmó su apoyo a Donald Trump, de cara a los comicios electorales el próximo 3 de noviembre. Un seguidor le comentó: "Aparentemente un Trumper", a lo que él respondió: "Correcto". 

A raíz de la ola de críticas, el Trek-Segafredo emitió este jueves un comunicado en el que anunciaba la suspensión provisional del ciclista. Procedemos a reproducirlo de forma íntegra:

El equipo Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusividad y apoya una mayor diversidad e igualdad en el deporte para todos los deportistas. A la vez que apoyamos el derecho a la libertad de expresión, también haremos responsables a las personas de sus palabras y acciones."

Lamentablemente, nuestro corredor Quinn Simmons ha hecho varios comentarios en las redes sociales que sentimos que son divisorios, incendiarios y que dañan al equipo, al ciclismo profesional, a los fans y al futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte."

En consecuencia, él no volverá a correr con el Trek-Segafredo hasta nuevo aviso. El equipo y los patrocinadores trabajarán para determinar cómo avanzaremos y cómo mantendremos informados a los aficionados sobre las decisiones que se tomen al respecto"