El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) elevó esta noche a 101 la cifra de oficiales que han resultado heridos durante los operativos para levantar los bloqueos en carretera que el país presenta desde el 30 de septiembre, debido a la convocatoria del Movimiento Rescate Nacional.

De acuerdo con el parte oficial, a los 101 oficiales heridos se le suman 17 unidades móviles dañadas.

Por otro lado, se reportan 80 personas detenidas y trasladas al Ministerio Público para afrontar cargos por obstrucción a la vía pública.

Asimismo, Seguridad afirmó haber decomisado 185 bombas molotov, pólvora (cuartos de dinamita) y miguelitos (varillas cortadas para estallar llantas); 110 objetos contundentes como palos, tubos y resorteras; 46 envases con combustibles, 109 llantas que iban a ser usadas para incendios en bloqueos; así como 4 armas blancas y de fuego.

El viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, detalló que los elementos decomisados han dañado fuertemente a los funcionarios de la institución, algunos de ellos con lesiones graves en cara, manos y otras partes del cuerpo.

Por su parte, el asesor legal de la Fuerza Pública, Alcides Arce detalló que a dos de las personas detenidas por los bloqueos y posteriores enfrentamientos con la Policía en Cañas ya un juez les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario mientras avanza la investigación en su contra. Los otros detenidos siguen a la espera de audiencia en el Tribunal respectivo.