La revista especializada en viajes Lonely Planet Holanda en su edición de octubre, destacó las maravillas que tiene el país como destino turístico para vacacionar.

La mención se realizó bajo un reportaje de 6 páginas titulado “Pura Vida en Costa Rica” escrito por la periodista Roos Hagenauw, quien visitó Guanacaste y Puntarenas durante una semana. 

Esta región es una de las más grandes zonas azules en el mundo: aquí la gente cumple 90 años o incluso 100 años en buen estado de salud. No es sorprendente, porque el Pura Vida es el lema máximo aquí” es la introducción al reportaje donde se recomienda al país como destino para vacacionar.  

En el reportaje se habla de la exuberante biodiversidad que tiene el país y explica que la periodista pudo practicar Surf en Playa Grande, observar fauna diversa en Río Tempisque e incluso presenciar la liberación de tortugas en Playa Tambor a cargo de Tambor Bay Turtles, un proyecto de la población local para la conservación de esta especie. 

Hagenauw también amasó tortillas en el Parque Nacional Rincón de la Vieja en Guanacaste, para redactar a los lectores parte de la gastronomía tradicional. 

Holanda es uno de los principales mercados emisores de turistas europeos a Costa Rica, es por esto que el área de promoción del Instituto Costarricense de Turismo, coordinó la visita de la prensa a finales del año anterior. 

Ireth Rodríguez, encargada del departamento de promoción del ICT comentó que:

Es muy valioso que nuestro país aparezca en una revista tan importante como Lonely Planet y así ofrecerle a los potenciales turistas, que están buscando desconectarse y el bienestar  luego de  meses de encierro por el COVID-19, un país lleno de flora y fauna, de actividades al aire libre en amplias zonas verdes, gastronomía saludable de la huerta a la mesa” 

A la vez, señaló la importancia de generar confianza al turista con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes con el fin de que el viaje sea placentero y seguro. 

Estudios del ICT comprueban que los viajeros de Europa permanecen en el país por más de 17 noches, en 2019 alrededor de 500 mil europeos visitaron nuestro país, de ellos 34,712 provenían de Holanda.

Las actividades al aire libre y las experiencias únicas, son las que llaman su atención al momento de comprar los tiquetes de avión para visitar Costa Rica.