La Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, entidad encargada de la administración del Parque de Diversiones, confirmó este viernes el cierre indefinido del centro recreativo tras 39 años de funcionamiento.
La razón de este cierre es el impacto económico producido por la pandemia de COVID-19 en el país y de hecho, el comunicado señala que:
En acatamiento a las órdenes de las autoridades sanitarias y con el objetivo de continuar con la misión de la Asociación Pro- Hospital Nacional de Niños de dotar a ese centro de salud de equipos e infraestructura, la Junta Directiva decidió paralizar la operación de las instalaciones de Parque Diversiones por tiempo indefinido".
Según confirmó el gerente general interino del Parque y director de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, Luis Gamboa:
Desde marzo del presente año y por tiempo indeterminado, la crisis sanitaria por coronavirus nos ha obligado a cerrar las puertas de Parque Diversiones. Esta situación de incertidumbre tanto sanitaria como económica nos imposibilita donar al Hospital Nacional de Niños de la forma acostumbrada. Sabemos que atravesamos un momento difícil, pero vemos con esperanza y con gran anhelo volver a abrir las puertas de nuestro oasis de entretenimiento familiar para volver a crear momentos de magia y fantasía y así continuar con nuestra misión".
Gamboa agregó que "desde que las autoridades dieron la orden de cierre en el mes de marzo, Parque Diversiones no ha tenido ingresos, por tanto, ante la imposibilidad de sostener el gasto se vieron obligados a suspender el contrato de colaboradores hasta nuevo aviso, siempre respetando los lineamientos que dicta la ley y el Ministerio de Trabajo".
Los recursos provenientes de la actividad del Parque Diversiones, le han permitido a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños apoyar al centro médico con un promedio de 120 millones de colones anuales en los últimos 10 años.
Adicionalmente, la asociación mantendrá operando el albergue Santiago Crespo para las familias cuyos niños están en el hospital y no tienen recursos para hospedarse por su cuenta.
La asociación además, es la que lleva de la mano el proyecto de construcción y equipamiento de la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños, cuyo presupuesto es de 60 mil millones de colones.
La Junta Directiva de la Asociación señaló que "esperará el momento oportuno" para reiniciar actividades en el Parque.