Como una iniciativa para el mes de sensibilización del cáncer de mama, Monge realizará la donación de 50 paquetes médicos de diagnóstico en cooperación con la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), con el propósito de que se entreguen a mujeres en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de diferentes localidades del país. 

Los paquetes incluirán ultrasonidos, mamografías y consultas médicas con oncólogos según la necesidad, y con esto se busca promover la prevención y detección temprana que impulsa la Fundación en su lucha contra el cáncer de mama.

Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge, detalló el trabajo que se realiza con el programa “Buenas acciones”:

Con nuestro programa Buenas Acciones de Monge, trabajamos de la mano con esta Fundación por segundo año consecutivo. Sabemos que el autoexamen de mama no es suficiente; por eso desarrollamos, de manera constante, iniciativas que respondan directamente a las necesidades de quienes acuden a FUNDESO.  Aparte de esta donación de exámenes, hemos realizado durante el año charlas virtuales con especialistas, en temas de especial interés para las personas atendidas por esta organización”.

Además, y siguiendo este mismo objetivo, las redes sociales de Monge lanzarán una campaña con material informativo para contribuir con la detección temprana de la enfermedad y a la vez poner a disposición de pacientes y familias, herramientas que les permitirán aclarar dudas en relación con los tratamientos médicos para vencer este cáncer.

La campaña también incluirá recomendaciones de sobrevivientes para el manejo de emociones de quienes atraviesen un proceso de este tipo.  

El lunes 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, se llevará a cabo la charla “El autoexamen de mama no es suficiente, ¿cómo FUNDESO te puede ayudar?”, que iniciará a las 5:00 p.m. y será impartido por la presidenta de la organización, María Eugenia Meoño, desde la página en el Facebook Tienda Monge.  

Esta transmisión será el complemento de un ciclo de charlas en redes sociales, que dio inicio en febrero para repasar los cuidados cotidianos necesarios que ayuden a una detección temprana, así como para brindarles a pacientes consejos de autocuidado en tiempos de COVID-19 y la oportunidad de evacuar dudas sobre la radioterapia. 

María Eugenia Meoño, Presidenta de la organización, explicó que:

Desde FUNDESO ejecutamos diferentes programas. Coordinamos y apoyamos a quienes requieren ultrasonidos, mamografías y biopsias, también los enlazamos con nuestros médicos oncólogos. A las personas diagnosticadas con cáncer de mama, les damos acompañamiento psicológico y físico para su recuperación. Con el apoyo de Monge, no solo aumentamos el alcance de nuestras charlas educativas, sino que también contamos con nuevas oportunidades para brindarle a las personas esos exámenes que tanto les urgen”.