Amistosos de Costa Rica en 2019 y 2020: 7 jugados, 6 perdidos. Con una presentación aún más decepcionante que la del sábado, la selección masculina mayor de Costa Rica volvió a perder 0-1 en el Estadio Nacional ante Panamá. Aunque efectivamente era una convocatoria nueva y basada en jugadores del campeonato nacional, vale la pena aclarar que....

-Panamá NO tiene campeonato nacional desde marzo.

-Panamá también traía una selección nueva y basada en su campeonato nacional.

-Panamá también entrenó menos de una semana para ambos juegos.

Ninguna de las 1235 excusas que dio Ronald González en la conferencia de prensa cambiarán mi opinión, ni en las peores condiciones nuestras selecciones de fútbol (todas) pueden perder ante equipos de la región centroamericana. Nunca se justificará una derrota, y aún más en casa, tomando en cuenta la apuesta que nosotros le damos al fútbol en inversión, apoyo de la afición, procesos de ligas menores, infraestructura, etc.

CONAD-CR advierte que tratamiento contra COVID-19 podría generar positivos en pruebas doping

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) advirtió a los atletas nacionales que deben informar si han contraído COVID-19 y han estado en tratamiento por el mismo, ya que no notificar podría generar consecuencias fatales en su carrera deportiva.

El personal médico tratante les pueden prescribir diversos fármacos los cuales en algunas ocasiones van a estar en la lista de medicamentos prohibidos a nivel de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA)"

Dadas las proporciones que está alcanzando la pandemia COVID-19, los deportistas costarricenses también tienen la posibilidad de contagio y necesidad de tratamiento farmacológico y medicación de apoyo.

CONAD-CR hace un llamado urgente para que todos los atletas notifiquen su enfermedad vía confidencial al correo comision.antidopaje@icoder.go.cr para poder ofrecerles el acompañamiento respectivo.

Es importante que tanto deportistas como personal de apoyo, sigan con atención las normas antidopaje y deben saber que la CONAD CR puede seguir realizándoles en cualquier momento controles antidopaje."

En caso de contagio, el atleta no debe rechazar o posponer el tratamiento debido a las reglas antidopaje si esta decisión va a perjudicar su salud. Lo que siempre deben hacer es dirigirse durante el tratamiento a la CONAD CR y solicitar una autorización de uso terapéutico (AUT), de forma retroactiva en: conadcr.org/control-del-dopaje/solicitud-aut

La prioridad debe ser siempre que las y los deportistas reciban el mejor tratamiento médico en todo momento y de la forma más rápida posible."

 

Oficial: César Jiménez debutará como profesional en Estados Unidos

La joya del cuadracross costarricense, César Jiménez, confirmó mediante sus redes sociales que ya firmó con el equipo profesional "Corrosion Specialities" para disputar la temporada 2021 del campeonato profesional de Estados Unidos. 

En días pasados, el piloto costarricense le comentó al diario La Nación que:

Cuando yo llegué en 2016 fue impresionante la manera en que se entrenaban. Al ser el campeón de Costa Rica pensé que tenía nivel, pero fue todo lo contrario. Tuve que aprender y todas esas enseñanzas me cambiaron la vida. Fue complicado el buscar una oportunidad en estos años, pero poco a poco hemos mejorado. Me siento orgulloso de ser el único latino en el campeonato profesional"

En 2016, el piloto César Jiménez viajó a Estados Unidos con la convicción de "hacerse un nombre" en las categorías inferiores del campeonato nacional de cuadracross. Cuatro temporadas muy exigentes después, el tico lo logró y obtuvo una oportunidad para ocupar un puesto en la máxima categoría. 

A partir del 2021, el atleta de 23 años tendrá un equipo completo de mecánicos a su disposición, el hospedaje y el dinero de la premiación solo para él. Este logro es el más importante de su carrera, hasta ahora.

Los pilotos de Estados Unidos son los que ganan los mundiales. Al comparar mis tiempos con los de ellos sé que puedo dar batalla. La intención es mejorar fecha a fecha, ir ganado experiencia y demostrar mis capacidades para lograr mantenerme en esta categoría

César Jiménez disputó este 2020 la modalidad semiprofesional, en la que concluyó en el tercer lugar de la categoría Pro Mod y el cuarto puesto en la Pro Am. El tico estuvo muy cerca de meterse en el podio de la categoría Pro Am, pero no lo logró debido a problemas técnicos en la máquina.

La temporada iniciará en febrero y tendrá la participación de 20 pilotos durante 10 fechas, por lo que Jiménez ya se esta preparando físicamente. La meta del costarricense y su equipo es colocarse entre los ocho primeros.

¡Qué rico narran los colombianos! Pasan los años y Falcao sigue respondiendo en los momentos más difíciles. Iban un gol abajo en Chile y "El Tigre" volvió a cambiar la historia. Colombia es tercero de la eliminatoria de Conmebol con 4 puntos. 

 

-ATLETISMO:  Un estudio realizado por el entrenador Roberto Méndez y la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) señala que en Costa Rica las pruebas de velocidad han incrementado la participación de atletas, así como el nivel de las marcas, a partir de la influencia que han tenido deportistas como Nery Brenes Cárdenas y Zoila Rosa Stewart Lee.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó este martes que Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba COVID-19 y no podrá participar en el partido ante Suecia de este miércoles.

-BÉISBOL: Gracias a la victoria de ayer ante los Dodgers, los Bravos de Atlanta se colocaron a dos triunfos de alcanzar la Serie Mundial, una instancia que no visitan desde 1999. 

En camino a las Series Mundiales 2020...

Tampa Bay Rays 3-0 Houston Astros

Atlanta Braves 2-0 LA Dodgers

-ELIMINATORIAS CONMEBOL: Ayer se jugó la fecha 2 de las eliminatorias más complejas del mundo...

Bolivia 1 - Argentina 2

Ecuador 4 - Uruguay 2

Venezuela 0 - Paraguay 1

Perú 2 - Brasil 4

Chile 2 - Colombia 2