Ojo con el potencial de este muchacho. A partir de la excelente presentación en el mundial junior de downhill (quedó noveno del mundo), el ciclista costarricense Pablo Aguilar Omodeo recibió la invitación oficial para participar en una Copa del Mundo, que se realizará en Eslovenia del 16 al 18 de octubre. Vaya futuro se le viene, tomando en cuenta que solo tiene 17 años...

Natación recibió luz verde para regresar a la competencia

La natación recibió el aval sanitario del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para regresar a la competencia, bajo el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias establecidas en sus correspondientes guías.

Según este documento, la natación es un deporte sin contacto, donde es posible realizar las competencias en total apego a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. La natación competitiva se practica de forma individual, por lo que cada atleta compite en un carril exclusivo, a más de dos metros de distancia uno del otro.

El presidente de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA), Ángel Herrera Ulloa, comentó:

La idea es reactivar la disciplina en términos de competitividad, ya que nos hace mejorar en cuanto a tiempos y actitud y también nos prepara para el otro año. Estas dos pruebas que se avecinan son un plan piloto, para ver en dónde podemos enmendar para mejorar y justamente tener una temporada corta, teniendo competencias en piscina larga de cara al 2021."

La FECODA realizó una petición para que la primera fecha se realice en la piscina María del Milagro París en La Sabana, ya que cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud al día y es un espacio bastante amplio, lo que genera una mejor logística para los atletas y cuerpos técnicos en las zonas de seguridad.

La natación se suma a pista y campo, atletismo, golf, motores, tenis de mesa, baloncesto élite, futbol sala de alto rendimiento, surf, tenis, deporte ecuestre, fútbol, motociclismo, boliche, ciclismo, triatlón y deportes de montaña como las únicas 17 disciplinas que han recibido este aval.

La lista de deportes autorizados y su alcance, así como los nuevos protocolos de competencia y de entrenamiento, están disponibles en el siguiente link: Protocolos Deporte COVID-19.

 

Dimas Escazú estrenará documental sobre su historia en 2021

En aras de celebrar 10 años de presencia en la primera división femenina, el equipo Dimas Escazú y la productora costarricense Fotomundo Pro anunciaron este lunes que en 2021 estrenarán el documental “Cuna de Sueños”. Esta producción audiovisual contará la historia y evolución de la organización deportiva durante los 15 años de existencia.

Según el departamento de prensa de Dimas Escazú, este documental destacará generalidades y valores tales como la persistencia, disciplina y deseos de superación que motivan a tantas mujeres para vivir como protagonistas en la sociedad costarricense. 

El documental tendrá testimonios de los fundadores de Dimas Escazú, exjugadoras, miembros de la Junta Directiva, referentes cantonales, periodistas deportivos y jugadoras actuales de las diversas categorías. 

Jessica Vargas, presidenta de Asociación Deportiva Dimas Escazú, comentó:

El documental es un proyecto muy bonito que mostrará la historia y evolución de Dimas Escazú, de la mano de mi padre Geovanni Vargas. Ha sido muy emotivo recordar como iniciamos y ver cómo ha crecido la familia Dimas Escazú durante los últimos casi 20 años y su participación en los ámbitos deportivo, social, ambiental y cultural. En el mundo se habla sobre el empoderamiento femenino y nosotros hemos vivido esos cambios en la sociedad"

En "Cuna de Sueños" también se dará a conocer cómo Dimas Escazú ha logrado sostener de forma exitosa un programa de apoyo a las mujeres, en su mayoría de zonas alejadas de la capital, que requieren de una oportunidad para forjar una carrera futbolística.

Este programa, llamado "Académico Residencia", actualmente apoya a 10 mujeres que tienen un mismo sueño: jugar al fútbol. La iniciativa promueve inducirlas y condicionarlas a tener una formación profesional formal, que les ayude a potenciar una preparación integral.

La grabación del documental empezó desde hace 6 meses y se llevará a cabo en diferentes locaciones del país, centrándose en el cantón de Escazú. La productora Fotomundo Pro indicó que el lanzamiento oficial será en el primer cuatrimestre del 2021.

Luis González, productor ejecutivo de “Cuna de Sueños”, agregó:

Tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo Dimas Escazú como organización, y encontramos suficientes elementos que justificaban proponer la realización de un documental bajo la perspectiva de la organización. Propusimos trabajar en conjunto con el club y ya tenemos cerca de seis meses de haber iniciado con la etapa de preproducción y hace un mes iniciamos grabaciones.

La Asociación Deportiva Dimas Escazú nació oficialmente el 20 de febrero del 2005, ya que en esa fecha se integra a la Federación Costarricense de Fútbol por medio de ADELIFFE (hoy UNIFFUT) y ADEFUPLA (hoy LIFUPLA). Su ascenso a primera división se dio el 6 de setiembre del 2009 y su primera final en esta categoría se jugó en el 2010.

Mediante una invitación especial, el atleta costarricense @noemar_ tuvo la oportunidad de surfear la famosa ola artificial de @kellyslater este domingo en California. Según Wavepool Magazine, rentar esta piscina durante una hora cuesta $2500.

Posterior a la celebración de ayer, el autobús de los Lakers dejó botado al jugador Quinn Cook. El basquetbolista se reportó en Instagram Live, ya que nadie le respondía los mensajes por la algarabía del título 2020. 

-TENIS: Pese a su tremenda victoria en Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal continúa en la segunda posición del nuevo ranking de la ATP. El argentino Diego Schwartzman irrumpió en el Top 10 del mundo.

-BÉISBOL: Con otro excelente trabajo de Charlie Morton y jonrones del dominicano Manuel Margot, los Rays de Tampa Bay vencieron este lunes 4-2 a los Astros de Houston en la final de la Liga Americana.

Con la victoria, el conjunto de Florida se fue arriba 2-0 en la serie. 

-FÚTBOL: Recuerden que hoy vuelve a jugar la selección masculina mayor de Costa Rica ante Panamá en el Estadio Nacional a las 8 de la noche. Transmite Teletica Deportes y Deportes Repretel.