El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la noche de este jueves que él y la Primera Dama, Melania Trump, dieron positivo en la prueba de COVID-19 que se practicaron luego que una asesora del mandatario se infectara con el SARS-CoV-2

Trump anunció el resultado de las pruebas que él y Melania se practicaron tan solo unas horas antes. Mientras esperaban los resultados, ambos anunciaron que entrarían en la cuarentena necesaria para aquellas personas que son contactos cercanos de una persona infectada con el coronavirus.

La asesora cercana del presidente, Hope Hicks de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

Trump también viajó el jueves a Nueva Jersey para una recaudación de fondos. Su director de redes sociales, Dan Scavino, y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany originalmente estaban listos para unirse a él, pero fueron reemplazados en el último minuto por otros asistentes.

Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles.

Después de casos positivos anteriores cercanos al presidente, la Casa Blanca instauró un régimen de pruebas diarias para los asesores principales del presidente.

Trump, la Casa Blanca y su campaña han desobedecido otras pautas y recomendaciones de los CDC de los funcionarios de salud pública y se han negado en gran medida a usar máscaras o practicar el distanciamiento social.