• La convocatoria es dirigida a cerca de 70 organizaciones de 9 sectores. 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y el Presidente del Poder Legislativo, Eduardo Cruickshank Smith, convocan este viernes 23 de octubre a una primera sesión de trabajo para un diálogo multisectorial en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a las 8:30 a.m.

En la nota enviada a cerca de 70 organizaciones de 9 sectores, ambos presidentes de los Supremos Poderes, indican que el objetivo principal será: “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Además, en la carta se detalla que en la sesión de trabajo las personas participantes podrán brindar sus aportes metodológicos para plantear las normas de interacción, y los mecanismos para el análisis de las propuestas.

Mantener nuestra paz social y resolver problemas estructurales de nuestro desarrollo como la pobreza y la desigualdad demandan respuestas inmediatas en temas de crecimiento económico, generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas", explicaron los Presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Además, en la convocatoria se explica que la participación en el espacio debe ser paritaria y se debe asignar una persona titular y otra suplente (en caso de ausencia o enfermedad del titular). La confirmación de la participación cierra el jueves 22 de octubre a las 12:00 p.m.

La sesión de trabajo se dará luego de que, la semana anterior, fracasara la mesa de diálogo convocada por los jerarcas del ejecutivo y el legislativo, que tendría como facilitador al director del Programa Estado de la Nación, Jorge Vargas Cullel.