Si usted es de las personas que tiene tabletas o celulares en desuso en su hogar y no sabe qué hacer con ellos, esto le interesa: Kölbi e Ecoins se unieron para habilitar contenedores de reciclaje en las tiendas de Kölbi bajo la campaña Reciclamovil.

La campaña comenzó a inicios de octubre con el propósito de impulsar la correcta gestión de los residuos y el uso eficiente de los recursos para que de esta forma ganen tanto el usuario como el medio ambiente, ya que el primero se inscribe en costarica.ecoins.eco y por cada celular o tableta depositada en los recipientes, se le asignarán 100 ecoins.

Según comentó Isaac Vargas, director de la Unidad Productos y Servicios de Kölbi comentó: 

Tenemos un compromiso con el desarrollo ambiental, bajo una correcta y eficiente regulación de los residuos electrónicos. Somos una empresa modelo en la gestión de residuos e instamos no solo a nuestros colaboradores, sino a otras marcas y a todos nuestros clientes, a luchar juntos por el cuido del medio ambiente”.

Para hacer efectivo el cambio, lo que el usuario debe hacer es tomar una fotografía al residuo que está entregando frente al punto de Reciclamovil y enviarla al chat de Facebook de ecoins con sus datos personales; estos ecoins conforme se van acumulando, se pueden cambiar por descuentos en comercios afiliados. 

Por otro lado, los residuos tradicionales como botellas plásticas, envases tetra pak, vidrio, hojalata, aluminio, papel y cartón serán recibidos a partir de este viernes 30 de octubre en las ferreterías EPA

En cada una de las tiendas se colocará un contenedor por material, para que la persona deposite los residuos limpios, secos y separados, mientras que un voluntario estará contando el material que se deposite para otorgar los ecoins a los clientes. 

A esto, la directora de Ecoins, Karla Chaves expresó que: 

Seguimos generando alianzas y soluciones para dar incentivos a quienes quieren ser consumidores responsables. La correcta gestión de los residuos electrónicos no solo evita contaminación, sino que nos pone en el camino de la economía circular, ya que la recuperación de metales y plásticos que pueden ser reciclados representa una gran oportunidad económica para la industria”.

Ecoins nació en Costa Rica en el año 2018 y busca por medio de incentivos, promover una economía circular y solidaria, donde la ciudadanía tenga participación para dejar de ver la gestión integral de los residuos como un problema ambiental, y comprenderlo como algo económico.