La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) emitió este viernes un comunicado de prensa en el que afirma "respaldar" la decisión de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) de no participar de la Mesa de Diálogo Multisectorial convocada por los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, afirmó que dicha cámara "siempre ha sido propositiva en cuanto a acciones concretas para solucionar nuestros problemas fiscales, de empleo y de reactivación económica que urgen hoy más que nunca, procurando el beneficio del país y de los costarricenses".

La CICR mantiene su compromiso firme e inquebrantable de aportar y participar en procesos de diálogo multisectorial con un balance que permita una adecuada representación que con aportes de todos agreguen valor en la presentación de propuestas. Hoy más que nunca está abierta a un proceso de diálogo para mejorar la situación económica y social que enfrenta el país.

Egloff no hizo referencia alguna en el comunicado al acuerdo que Uccaep firmó con representantes de Rescate Nacional, el movimiento que desde el 30 de septiembre emprendió acciones de presión que generaron millones de dólares en pérdidas al sector privado y cuyas cabecillas no ocultan discursos de tono sedicioso.

En su lugar, el presidente de la CICR afirmó que hoy "vemos un país con más paz, calma y tranquilidad que ayer y que las últimas semanas, ante el anuncio de suspensión temporal de las manifestaciones y bloqueos".