El costarricense Andrey Amador ya tiene todo preparado para ponerse al servicio del equipo Ineos Granadiers en la Vuelta a España 2020 a partir de este martes. Esta competencia será la quinta participación del nacional en "La Vuelta" y decimoséptima en las máximas competiciones del ciclismo mundial (Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia).

La edición de este año estará conformada por 18 etapas con final el 8 de noviembre en Madrid. "La Vuelta" tendrá metas icónicas como el Angliru en Asturias o el Tourmalet en Francia, donde la nieve incluso pone entredicha su disputa.

Dado el caso que el costarricense termine con éxito la Vuelta a España 2020, se convertirá en el pedalista americano con más Grandes Vueltas (GV) concluidas en el historia del ciclismo mundial.

Según datos recopilados por el periodista especializado en ciclismo, Steeven Mora, Rigoberto Urán y Andrey Amador están empatados en la cima de esta prestigiosa lista, con 16 GV terminadas cada uno.

Tal como lo informó en sus redes sociales, el colombiano Rigoberto Urán no disputó el Giro de Italia 2020 y no participará en la Vuelta a España 2020. 

El debut de Amador en España se dio en 2014, cuando quedó en el puesto 30 de la clasificación general. En aquel año Andrey también disputó el Tour de Francia, como le tocó en este 2020.

El ciclista costarricense Amador será el gregario del ecuatoriano Richard Carapaz, un compañero de equipo con el que guarda una excelente relación desde su etapa en el Movistar Team. "La Locomotora" Carapaz es el vigente campeón del Giro de Italia 2019 y fue el mejor exponente del Ineos en el Tour de Francia anterior, tras la retirada de Egan Bernal.

Después del Tour de Francia descansé muchísimo, casi 10 días me desconecté del todo, me fui a la casa, estuve en Andorra con la familia, disfrutando un poquito de mi hija Gretta, desconectándome absolutamente de la bicicleta y yo creo que eso lo agradecí mucho

En la convocatoria del Ineos también aparece el británico, Chris Froome, ganador de la Vuelta a España en 2011 y 2017. El considerado por muchos "mejor ciclista de la historia" se despedirá de sus compañeros mediante esta competencia, ya que el otro año pasará al Israel Start-Up Nation.

El equipo del Ineos lo completan Dylan van Baarle, Michal Golas, Brandon Rivera, Iván Sosa y Cameron Wurf.