El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, envió este viernes una invitación a los dirigentes de las protestas en Pérez Zeledón a sumarse a los espacios de diálogo que el Gobierno estará convocando para estructurar una propuesta que permita sacar al país de la crisis económica y fiscal en la que se encuentra sumido.
Alvarado respondió personalmente a un pliego de peticiones enviado por los manifestantes que mantienen cerrado intermitentemente el paso por el cantón, reiterando el haber retirado la propuesta inicial ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la no privatización de servicios esenciales.
Las peticiones fueron enviadas al Presidente como parte del proceso de diálogo que, con los dirigentes de las protestas en Pérez Zeledón, realiza el presidente del Consejo Nacional de la Producción (CNP), Rogis Bermúdez, y que como primer resultado dio la apertura intermitente del paso por esa zona.
Los dirigentes también solicitaron una reducción del marchamo 2021, sin embargo, Alvarado les indicó que esa decisión recae sobre la Asamblea Legislativa. Sin embargo, se comprometió a que el expediente legislativo 22.085 que haría realidad dicha rebaja sea convocado a las sesiones extraordinarias, en caso de que los diputados no logren aprobarlo en el actual periodo ordinario.