El equipo Sardimar Triatlón Turrialba aprovechó su participación en la Copa Virtual Momia Interclubes (organizada por Leonardo Chacón) para solidarizarse con la comunidad y donar 150 diarios de comida a familias afectadas por la COVID-19 en Turrialba, Cartago.

Este domingo 20 de septiembre, los integrantes del equipo de triatlón llegaron al Gimnasio de Turrialba para participar en la fecha final del torneo virtual y repartir la comida entre las familias beneficiadas. 

Róger Madrigal, fundador del equipo y atleta olímpico en Atlanta 1996, comentó:

La actividad de hoy contempló varias aristas, desde la sana práctica del deporte y la competencia, hasta la solidaridad con muchas familias de Turrialba"

La última fecha de la Copa Virtual Momia Interclubes contó con la participación de 130 competidores y simuló una etapa de escalada del Tour de Francia. Los participantes se dividieron en tres categorías: rodillo inteligente de transmisión directa, rodillo inteligente con llanta y rodillo libre con sensores, tanto en masculino como femenino.

Posterior a casi tres horas de pedaleo, los triatletas procedieron a hacer la entrega de los diarios. La donación se dio gracias al apoyo de la empresa Sardimar, quienes también patrocinan al equipo desde hace 8 años.

Sardimar Triatlón Turrialba es un proyecto socio-deportivo que busca promover el estudio, la actividad física y la sana alimentación. Si algún triatleta gusta formar parte de este equipo, debe mostrar excelente rendimiento académico y colaborar activamente en proyectos sociales de sus respectivas comunidades.

Gracias al patrocinio de Sardimar, los integrantes de este proyecto suelen recibir uniformes, pago de inscripciones y financiamiento del transporte hacia los torneos de triatlón presenciales.

En esta ocasión, la empresa también quiso apoyar la solidaridad de sus atletas con la comunidad, tomando en cuenta la escasez de torneos. La generosidad de dichos deportistas impactó a familias incluidas en la lista de beneficiarios del Club de Leones de Turrialba.