En los últimos meses la red social, TikTok, ha estado envuelta en distintas polémicas que han alcanzado a personajes como Donald Trump. No obstante, en esta ocasión es noticia debido a que la directora interina de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, envió una carta a nueve directores de redes sociales y plataformas para solucionar un problema: contenidos dañinos.
¿Qué busca la iniciativa? Una coalición que permita a las compañías estar en contacto constante para que, si se identifica un contenido perjudicial que se está empezando a viralizar, se comparta esa información y que todas puedan bloquearlo.
Cada esfuerzo individual de una plataforma para proteger a sus usuarios sería más efectivo a través de un enfoque formal y colaborativo para la identificación y notificación tempranas entre las empresas. Tal colaboración ya está ocurriendo cuando se trata de cierto contenido que la mayoría de la gente considera peligroso o dañino, como el material de abuso sexual infantil, pero existe una necesidad crítica de trabajar juntos para proteger a las personas del contenido gráfico extremadamente violento, incluido el suicidio", explica el documento publicado por TikTok.
La propuesta fue enviada a:
- Sundar Pichai, de Google
- Mark Zuckerberg, de Facebook
- Adam Mosseri, de Instagram
- Emmett Shear, de Twitch
- Ben Silbermann, de Pinterest
- Jack Dorsey, de Twitter
- Evan Spiegel, de Snapchat
- Susan Wojcicki, de YouTube
- Steve Huffman, de Reddit.
La carta, enviada este 22 de agosto cierra con un tono optimista: “Esperamos su respuesta positiva para trabajar juntos en proteger tanto a nuestros usuarios com a la comunidad general”.