Luego que el Partido Liberación Nacional (PLN) anunciara esta noche que no apoyará el plan que el Gobierno pretende llevar a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la fracción del Partido Restauración Nacional envió un comunicado en la misma línea.

"La Fracción de Restauración Nacional manifiesta su total oposición a establecer nuevos impuestos al pueblo costarricense, según la propuesta del Gobierno en su negociación con el Fondo Monetario Internacional", dice el pronunciamiento.

La Fracción en pleno hace un llamado al Gobierno de la República a buscar otras alternativas para solucionar la grave situación fiscal que atraviesa el país, inclusive antes de la pandemia. Es responsabilidad del gobierno promover un verdadero Plan de Reactivación Económica que genere empleo y riqueza. La gente necesita trabajo no impuestos.

Los restauradores hicieron "un llamado vehemente" al Poder Ejecutivo para que recorte el gasto público; emprenda una lucha real contra la evasión y elusión fiscal; estudie y reduzca las exoneraciones.

Advertimos que la solución no está en cargar de más impuestos a la familia costarricense y al sector productivo del país. Hay que reducir el gasto, promover una reactivación económica, generar empleo, y desistir de cargar más al pueblo.

El rechazo a la propuesta del Ejecutivo ya suma a Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional y el bloque de diputados independientes.