La pandemia trajo consigo una nueva normalidad a la que los distintos sectores de la economía se han tenido que adaptar y en muchos casos replantear sus funciones; es por esto que Impact Hub San José, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Embajada de Estados Unidos de América, crearon el programa Resurgir, para apoyar y consolidar negocios resilientes del turismo rural o fuera del GAM. 

El programa está dirigido a mujeres líderes en negocios y busca mejorar el conocimiento en innovación y emprendimiento que tienen, con el fin de facilitar el proceso para identificar mejoras y transformaciones a corto plazo, adaptados a la nueva realidad.

De esta manera las líderes se verían beneficiadas, aplicando lo aprendido directamente en las empresas.

Para participar las interesadas deben completar el formulario de inscripción antes del 11 de octubre en el sitio web de Impact.

Entre los requisitos de selección se solicita que las empresas cuenten con más de 3 años de existencia en el mercado costarricense y que las operaciones estén localizadas fuera del Gran Área Metropolitana.

En el proceso se seleccionará a 30 mujeres quienes además tendrán la oportunidad de invitar a 2 personas más de su empresa.

El contenido del programa se compone de 8 sesiones y será impartido de manera virtual por diferentes expertos, quienes las acompañarán para que conozcan paso a paso los conceptos clave.

Según Cristina Vindas Rodríguez, directora Ejecutiva de Impact Hub San José:

Impact Hub es una red de más de 100 centros de emprendimiento, desarrollo empresarial e innovación de impacto presentes en más de 100 ciudades de todo el mundo. Fundado en 2015, Impact Hub San José ha estado operando en Costa Rica por más de cinco años, y en este tiempo, hemos podido construir y apoyar a una comunidad de empresas y emprendedores por medio de diferentes programas y herramientas.”

“En estos tiempos tan complejos, sabemos que podemos encontrar las respuestas; a veces solamente necesitamos que nos hagan las preguntas correctas” agregó. 

Las sesiones darán inicio el 21 de octubre por medio de la plataforma Zoom, en un horario de 9 am a 11 am.