A partir del día de mañana, 9 de setiembre, el uso de la mascarilla en el transporte público será obligatorio. Así lo recordó la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), en un comunicado en el que recordaron que en acatamiento a las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, les solicitarán a todas las personas usuarias que porten una mascarilla al momento de abordar cualquier medio de transporte público.

Según informaron desde Canatrans, el cumplimiento de esta medida será más riguroso y solo se permitirá el uso de caretas de protección facial como complemento a la mascarilla por lo que, en caso de que las personas usuarias porten solo una careta, se les pedirá la mascarilla para que puedan abordar el autobús.

Silvia Bolaños Barrantes, directora Ejecutiva de Canatrans, recordó que “el transporte público representa el principal medio de movilización para miles de costarricenses. Con la decisión de una mayor apertura en el país, nos motiva a hacer un llamado para que los usuarios acaten las medidas de protección y prevención que el ente rector en salud decide implementar”.

Bolaños, además, hizo un llamado a las Fuerza Pública a que colabore con los transportistas para asegurar el cumplimiento de la medida, según Bolaños “el sector puede revisar y solicitar el cumplimiento de estas medidas dentro de las unidades y terminales, sin embargo, es importante que las autoridades como Fuerza Pública y policías municipales continúen verificando el cumplimiento de estos lineamientos en las paradas que se encuentran en la vía pública”.