Durante la presentación de la nueva identidad gráfica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, el Comité Organizador Local anunció que invertirá $160 millones durante los próximos 8 años en el deporte juvenil de Los Ángeles, logrando que sea más accesible para las niñas y niños, particularmente en comunidades de escasos recursos.
Antes de los Juegos, gracias al apoyo del COI, LA28 estará invirtiendo USD 160 millones en el deporte juvenil en Los Ángeles"
Los Ángeles 2028 marcará los terceros Juegos Olímpicos en la ciudad californiana de Estados Unidos, anteriormente celebrados en 1932 y 1984, y los primeros Juegos Paralímpicos, ya que hasta 1988 se realizaron en un lugar diferente al de las máximas justas.
El impacto socioeconómico de las olimpiadas en la ciudad no es algo nuevo para los angelinos. Posterior a los Juegos Olímpicos de 1984, nació la Fundación LA84, una iniciativa que ha impactado a más de 3 millones de jóvenes y sus familias a través de subvenciones, capacitación, inversión en investigación y conferencias.
Este ente aún se encarga de transformar vidas mediante el apoyo a los programas deportivos juveniles.
El objetivo del Comité Organizador Local en esta ocasión es que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 celebren el deporte, el arte y las características únicas de la ciudad.
Con respecto a la nueva identidad gráfica, atletas, artistas y ciertas celebridades colaboraron dando vida a sus historias y sueños personales a través de sus interpretaciones individuales de Los Ángeles.
La nueva identidad gráfica está compuesta por una "L", un "2" y un "8" fuertes que sirven como base y una "A" dinámica y en constante cambio. Los cuatro componentes se inspiran en las infinitas posibilidades que representa Los Ángeles, honrando la creatividad, diversidad, autoexpresión e inclusión.
Casey Wasserman, presidente de LA28, comentó:
Nunca ha habido un momento más importante para dar lugar a las voces de los atletas (...) Los deportes son una parte especial de nuestra cultura global, que conecta a personas y fanáticos en todas las comunidades y en todo el mundo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28 serán una plataforma para historias individuales de triunfo, desamor y oportunidades, a medida que reconocemos y veneramos la diversidad y los sueños de la humanidad para el futuro”
LA28 pretende crear una experiencia increíble para los atletas, los fanáticos y todos los miembros de la comunidad, utilizando los estadios e instalaciones de clase mundial ya existentes en el sur de California.
La nueva identidad gráfica de LA28 se compartirá a través de una colección de historias en las redes sociales y en el nuevo sitio web de LA28.org, que también se estrenó este martes primero de septiembre.