La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública no realizarán este lunes el operativo de restricción vehicular sanitaria con el fin de no afectar el traslado de las familias que se vieron afectados por los bloqueos en la Interamericana Norte.

Alrededor de las 8 p.m. el Gobierno llegó a un acuerdo con los coligalleros de Abangares, quienes aceptaron levantar las manifestaciones, no obstante, las largas presas afectaron a centenares de personas que necesitaban trasladarse desde la zona hacia distintas partes del país.

Ante esto, el ministro interino de Seguridad, Eduardo Solano, confirmó que se realizó una coordinación con los ministerios de Obras Públicas y Transportes, y Seguridad para suspender los operativos de este lunes 14 de setiembre.

“Comprendemos la magnitud de la afectación en la ruta Interamericana Norte y por ello se flexibiliza la medida sanitaria para no aplicar partes la noche de este lunes”, acotó Solano.

La suspensión de los operativos aplica para la Policía de Tránsito y Fuerza Pública. En el caso de las policías municipales, queda a decisión de cada gobierno local.