La multinacional Burke Porter Group seleccionó a Costa Rica para expandir las operaciones de su empresa afiliada NACS Inc., dedicada a ofrecer soluciones de automatización a empresas industriales.

Según informó este martes la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la compañía se instaló en The Green Park Free Zone, en Coyol, Alajuela; ha invertido cerca de $1 millón de dólares, contratará un primer grupo de trabajadores en su etapa inicial, y desde ya se espera un considerable crecimiento a corto plazo.

"La empresa ha mantenido durante años relaciones comerciales con varias de las empresas de fabricación de dispositivos médicos en el país, y esto los motivó a invertir localmente en una planta que permitiera atender de forma más acelerada y personalizada las necesidades de sus clientes", explicó Cinde

Desde Costa Rica la empresa diseñará y producirá equipos que permitirán a empresas (sobre todo del sector de dispositivos médicos) automatizar procesos transaccionales y concentrar el talento humano en procesos de mayor valor agregado. Además, está en capacidad de brindar las mismas soluciones de automatización para otras industrias productivas.

Robert Doty, director de la operación NACS Costa Rica comentó: “Estamos emocionados de traer la marca NACS a Costa Rica para continuar apoyando a nuestros clientes existentes y a la vez expandirnos en el sector de las ciencias de la vida. Queremos continuar creando empleos de alto valor en Costa Rica fortaleciendo una marca que cumplirá ahora y en los próximos años”.

La compañía estará contratando personal técnico, con buen nivel de manejo del idioma inglés, con experiencia en el ámbito de la fabricación de dispositivos médicos, en posiciones como, mecánicos de precisión, electricistas de control, ingenieros mecánicos y de control y personal administrativo. Aquellas personas interesadas en optar por una de estas posiciones podrán hacerlo en la dirección [email protected]