El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó este miércoles que la Embajada y el Consulado General de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela serán cerrados completamente a partir de mañana, jueves 1 de octubre.

La Cancillería afirmó en un comunicado de prensa que la medida se toma "como parte de las medidas de contención del gasto", por lo que a partir de mañana los costarricenses residentes en Venezuela solo recibirán asistencia por medio del correo electrónico dpto-consular@rree.go.cr o el teléfono +506 2539-5515 del Departamento Consular de la Dirección del Servicio Exterior.

El Gobierno afirmó que "en los próximos días" informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país.

Según datos de la Cancillería suministrados a Delfino.cr, al mes de setiembre del 2020 se tenían registradas un total de 898 personas en el Padrón Consular de Venezuela.