La asociación Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico presentó esta semana, una campaña de recaudación de fondos que tiene el objetivo de mitigar los efectos a causa de la crisis pandémica por la enfermedad COVID-19 en el centro de atención.

El Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico es un centro que  ayuda a más de 240 hombres y mujeres al año, en el trabajo de combatir la adicción del consumo de licor tanto de la zona de Turrialba, como en otras partes del país.

Sin embargo, a raíz de la crisis actual, el centro enfrenta recortes en las ayudas ofrecidas por instituciones como la Junta de Protección Social (JPS), el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y de las contribuciones de personas voluntarias que solían recibir mensualmente, así como el impedimento a realizar actividades de recaudación de fondos.

De este modo, el Hogar Turrialbeño ha tenido que disminuir la cantidad de personas que recibían habitualmente y cesar al personal capacitado que las atendía hasta nuevo aviso.

Por esa razón,  crearon la iniciativa “Un rojo por el hogar”, una campaña que llama a la población a colaborar con el centro para que puedan seguir operando y ayudando a los que lo necesiten.

Los interesados en contribuir, pueden realizar un aporte monetario por medio de transferencia bancaria al número de cuenta: CR19015201260000178760, o a través de los sobres que están disponibles en sus instalaciones centrales.

Por otra parte, si no pueden realizar donaciones monetarias, el centro también recibe donaciones de víveres. 

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 2556-7301 o al correo electrónico [email protected].