SIFAIS presenta propuesta para impulsar la empleabilidad, la innovación y la generación de fondos a través de la producción de implementos de protección ante la COVID-19.


El Sistema de Formación Artístico para la Inclusión Social (SIFAIS) anunció esta semana su programa SIFAIS EMPRENDE, un laboratorio enfocado en el apoyo a la innovación y productividad que busca generar proyectos que promuevan empleabilidad a los habitantes de La Carpio.

SIFAIS es una ONG que ha estado trabajando desde hace nueve años para mejorar las condiciones de vida de la población de La Carpio.

Ahora, la extensión educativa del SIFAIS EMPRENDE, se concretará con la Academia Makers que procurará la innovación y la productividad, permitiendo a sus participantes aprender y desarrollar competencias de trabajo durante el periodo de un año.

En este tiempo los beneficiarios participarán en talleres a partir de los cuales fabricarán y confeccionarán productos protectores contra la COVID-19 que al ser colocados en el mercado, les permitirán generar recursos complementarios tanto para sus familias como para la fundación.

Un ejemplo de este trabajo fue el de las fabricaciones de caretas que dieron a conocer en el mes de mayo pasado y que se vendieron en varias ferreterías nacionales.

En medio de este trabajo, esta semana se inauguró de forma oficial el laboratorio SIFAIS LAB donde 16 jóvenes makers realizan productos de seguridad y protección ante la COVID-19.

Según indicó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS:

En Fundación SIFAIS nos adaptamos a la nueva realidad que estamos viviendo, dentro de SIFAIS LAB, fomentamos nuestro principal objetivo el cual es promover la inclusión social multivia, además de que seguimos capacitando a jóvenes en temas de empleabilidad y emprendedurismo". Por otra parte, gracias a la incursión en la producción de implementos de protección y seguridad ante el COVID-19, hemos logrado la generación de la autosostenibilidad de toda la operación de la fundación”.

Durante los 12 meses del año los participantes rotarán, asumiendo diferentes roles que un emprendedor debe desempeñar de forma cotidiana, con el objetivo de que al finalizar la formación los jóvenes puedan desarrollar su propio emprendimiento.

Según Maris Stella Fernández:

 La idea de SIFAIS LAB, es fomentar la creatividad, independencia, así como la colaboración, el espíritu de servicio, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el escucha de las necesidades para responder con innovación y rapidez a los requerimientos de un mercado cambiante".