El Ministerio de Salud anunció este viernes que, a partir de esta semana, se suspenderán las conferencias de prensa de reporte COVID-19 de los días domingos.
Así lo notificó la institución sanitaria en un comunicado de prensa que reza que:
Ante la necesidad de brindar a los equipos de trabajo de Vigilancia de la Salud un breve descanso luego de seis meses de trabajo continuo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comunicación informan que a partir de esta semana se realizarán las conferencias de prensa COVID-19 de lunes a sábado. En consecuencia, se suspenden las efectuadas los domingos, a partir de este domingo 30 de agosto".
Así las cosas, el reporte del próximo domingo se dará en conjunto con el del lunes, en dos cortes en la conferencia de inicio de semana.
Según detalló el Ministerio de Salud:
En la conferencia de cada lunes se tendrá la entrega de datos de COVID-19 de dos cortes, tanto el correspondiente al domingo como el del propio lunes, de forma que la ciudadanía tenga la información completa".
Las conferencias de prensa de reporte COVID-19 se realizan de manera diaria desde el mes de marzo pasado, cuando el país registró el primer caso de la enfermedad.