El Ministerio de Salud alertó este martes sobre una nueva modalidad de estafa en la que personas malintencionadas están llamando a aquellos que fueron afectados económicamente por la COVID-19, para ofrecerles ayudas económicas a cambio de suministrar datos personales.

Así lo manifestó el ministro de Salud interinoPedro González Morera, en la conferencia de prensa del reporte de la enfermedad de este martes:

Hemos recibido denuncias en las que se nos indica que están recibiendo llamadas de personas que se hacen pasar por funcionarios de Salud. Les solicitan llenar un formulario en línea con datos personales y datos financieros y les dicen que es para recibir una ayuda económica del Gobierno".

González agregó que se han recibido tres denuncias en zonas de la Región Central Norte, exactamente en el cantón de Poás de Alajuela, y enfatizó en el siguiente mensaje a la población:

El Ministerio de Salud no los va a llamar ni les va a solicitar el llenado de ningún formulario en línea; estamos haciendo la investigación interna para recopilar toda la información y poner la denuncia ante el Ministerio Público. El Ministerio de Salud no es el que gestiona las ayudas económicas en estos casos, por eso es muy importante que la ciudadanía no brinde información. Si tienen dudas hay números de teléfonos a los que puede llamar para consultar pero no brinde información en estos casos".