El Ministerio de Salud confirmó la tarde de este miércoles, el visto bueno a los protocolos del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que "en algún momento" se retomen las clases presenciales en el marco de la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció el jerarca de la cartera sanitaria, Daniel Salas Peraza, en la conferencia de prensa de reporte epidemiológico de este miércoles, al tiempo que indicó que este visto bueno no significa un retorno inmediato a las clases presenciales:

Este visto bueno lo único que indica es que el protocolo que se ha trabajado en el MEP cumple con requisitos para lograr esa aprobación, esto no significa que las clases presenciales se vayan a reanudar. Si el momento epidemiológico lo permite, ya el MEP contaría con un protocolo que permitiría esas clases presenciales, pero insisto, no significa que vayan a reanudarse las clases presenciales".

El aval refiere a 14 protocolos elaborados para ese eventual regreso a clases, según confirmación de parte de la Dirección de Prensa del MEP a Crhoy.

Dichos protocolos responden a procesos como el ingreso y la salida de los estudiantes, a la cantidad de alumnos por aula, al tiempo de las clases, al espacio y uso de las instalaciones para recreos, a la entrega de alimentos y a la aplicación de pruebas de bachillerato por madurez.

Durante el encuentro con la prensa, el jerarca Daniel Salas aseguró que en estos protocolos también van incluidos los procedimientos referentes al transporte de estudiantes y al nivel de desinfección que deberán tener las aulas y las instalaciones en general.

Según aseguró la oficina de prensa del MEP esta tarde, la aprobación de estos protocolos corresponde a un aval técnico y tienen que ser publicados por Casa Presidencial para que sean de conocimiento público, antes de que Salud dé su aval de arranque para funcionamiento:

En el momento que Casa Presidencial los publique, serán de conocimientos público y nosotros (oficina de prensa del MEP) nos encargaremos de darles todos los detalles".