La compañía norteamericana Philips, líder mundial en tecnologías de la salud, anunció que abrirá 300 puestos de trabajo más en Costa Rica este año.

Según informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), estas contrataciones se sumarán a las otras 410 que fueron hechas desde marzo de este año y hasta la fecha, por lo que la empresa llegará a un total de 710 nuevos empleos solo este año.

Philips opera en el país desde el año 2011 y ya cuenta con 2850 trabajadores. Las nuevas contrataciones que se necesitan son operarios de manufactura, ingenieros de proceso, técnicos de manufactura, compradores, planificadores, ingenieros de investigación y desarrollo e ingenieros de calidad.

"La expansión responde a la misión de la empresa de impactar positivamente en la vida de las personas mediante innovaciones significativas, en la industria de la tecnología de la salud, posibilitando un mayor acceso a la salud y un mejor cuidado", afirmó Cinde.

Natalia Méndez Debriones, Líder de Operaciones de Dispositivos Médicos de Philips afirmó que el crecimiento de la empresa en el país se debe "a los buenos resultados obtenidos por la operación local, los cuales se deben a la calidad, compromiso y pasión que el talento costarricense ha demostrado a lo largo de los años."

La empresa afirmó haber encontrado en Costa Rica un ambiente óptimo para el crecimiento de sus negocios, debido a factores como su estabilidad política, paz social, talento humano, apertura a la inversión extranjera y cercanía geográfica con el mercado estadounidense.

Philips proyecta, además, que desde Costa Rica se desarrollarán nuevas tecnologías e innovación.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, celebró el crecimiento exponencial de la empresa en Costa Rica y recordó que el año pasado esta compañía se ubicó entre los primeros 15 mayores exportadores de dispositivos médicos del país y el quinto a nivel global, de acuerdo con el ranking publicado por Medical Product Outsourcing 2019.

"Para Costa Rica es de suma importancia que un jugador tan relevante de la industria nos dé un nuevo voto de confianza y expanda sus operaciones localmente, efectuando nuevas contrataciones dentro del sector de ciencias de la vida, mismo que hoy genera un total de 29.800 empleos. Agradecemos a Philips por creer en Costa Rica como el socio estratégico por excelencia para consolidar su negocio", dijo.

¿Cómo aplicar? Los requisitos para los puestos son variados y dependen de cada perfil. Los interesados para puestos de operarios pueden aplicar mediante este enlace: https://forms.gle/jUxSb4Zn3JthoHR57.

Los demás puestos pueden aplicar a través de la página de empleo corporativa de Philips. En la columna de la derecha se debe seleccionar Costa Rica, donde se filtran las plazas disponibles: https://www.careers.philips.com/professional/latam/es/search-results?keywords=

Desde Costa Rica, Philips manufactura dispositivos de Terapia Guiada por Imágenes, (IGTD por sus siglas en inglés) y cuidado del sueño y respiración. Además, este año incorporó la manufactura de sensores que miden el Dióxido de Carbono exhalado por el paciente, así como sensores que miden el oxígeno en la sangre pertenecientes al monitoreo continuo, análisis y cuidado terapéutico, entre otros. Estas nuevas líneas de negocio representan un incremento significativo en el portafolio de soluciones de Philips.