Empresa necesita personal en áreas como cuentas por pagar y financieros.

Brenntag Business Services, empresa alemana líder en la distribución global de productos químicos e ingredientes, eligió a Costa Rica como sede de su nuevo centro de servicios compartidos de cara a respaldar las funciones financieras y contables destinadas al mercado estadounidense.

Mónica González, senior manager de Recursos Humanos de la empresa expresó su orgullo al inaugurar el primer centro de servicios compartidos de la compañía en Latinoamérica:

Hemos seleccionado a Costa Rica, por su ubicación geográfica estratégica y calidad de capital humano y profesional. Nuestra llegada al país fue el resultado de un plan que iniciamos en abril de 2022, con el propósito de establecer un centro de negocios para fortalecer la operación regional en el continente americano.

Por su parte, Marianella Urgellés, directora general de CINDE destacó la relevancia de la llegada de Brenntag al país como un punto de atención para clientes en el importante mercado estadounidense:

La instalación de la empresa también evidencia el trabajo que se realiza para fortalecer la diversificación de origen de la inversión extranjera a Costa Rica y cómo una compañía alemana fija su mirada en las capacidades de nuestro talento para atender el mercado norteamericano en servicios financieros y contables.

Según CINDE, esta es la décima empresa alemana que se instala en Costa Rica para desarrollar actividades de manufactura, ciencias de la vida y servicios.

Para sus operaciones en el país Brenntag realizará la contratación de más de 100 personas al cierre de este año en áreas como cuentas por pagar y financieros; procesos relacionados con procuraduría, registro y cobro de ventas, además de documentación y presentación de información financiera corporativa. Para dichas vacantes se requiere dominio del idioma inglés nivel B1 a C1, francés nivel B2 y español.

Las personas interesadas pueden aplicar al sitio: Career at Brenntag | Brenntag